Foros de Expertos

En las dos primeras sesiones participativas sobre “Entorno urbano” y “Patrimonio” , celebradas el 30 de octubre y 5 de noviembre respectivamente, uno de los temas que centró el interés del debate fue la conveniencia de identificar actuaciones de carácter vertebrador o estructurante a escala metropolitana.

Asimismo, se consideró la oportunidad de rescatar trabajos y propuestas formuladas por equipos expertos del ámbito universitario y el asociativo, para analizar su viabilidad y sus opciones de financiación en el marco de las propias EDUSI o a través de otros fondos o figuras impulsadas por la UE, como las nuevas “agendas urbanas”. Se señaló también la conveniencia de preparar con suficiente antelación las nuevas propuestas a estudiar.

Por todo lo anterior, la Delegación de Empleo y Desarrollo sostenible de la Diputación de Granada decidió poner en marcha un “banco de proyectos” metropolitanos o acciones estratégicas de vocación estructurante a nivel supramunicipal, alineadas con los objetivos de la Agenda urbana y el desarrollo urbano sostenible.

Asimismo, se decidió articular un elemento más para la participación de las EDUSI, convocando un foro de expertos compuesto por personas de los ámbitos académico y asociativo para poner en común las propuestas que se reciban.

Esta sesión que aquí se presenta es el primero de tales foros celebrados, centrado en recoger ideas y proyectos con ese carácter metropolitano en materia de patrimonio y entorno urbano.

Es posible hacer llegar propuestas a través del correo electrónico: entornourbano.edusi@dipgra.es y patrimonio.edusi@dipgra.es